jueves, 26 de enero de 2012

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6 errores comunes del marketing de contenidos que necesitamos superar

(De ABRIRNEGOCIO.com)
Marketing de contenidos
Internet provee a los negocios, profesionales y negociantes de excelentes herramientas, pero como cualquier herramienta necesitamos usarlas y dominar su uso para lograr excelentes resultados. Es frecuente ver personas que mandan hacer sus paginas o blogs para nunca usarlos, o usarlos mal, quizá por no entender el poder del .
6 errores comunes del marketing de contenidos que necesitamos superar.- Hay buen negocio cuantos mas problemas podemos resolver, comenzando por nuestros propios problemas. Poder resolver cada vez mas problemas proporciona una gran ventaja competitiva que nos permite llegar a mas mercados y lograr mejores negocios.
El marketing de contenidos es comunicación con los potenciales clientes, es una actitud proactiva anticipada para establecer un vehículo de comunicación que nos permite llegar a las personas con las soluciones que buscan en la red. También podemos decir que el marketing de contenidos es una forma de vender en piloto automático y aquí es donde cada vendedor establece una forma de llegar a los interesados.
Con el marketing de contenidos podemos trabajar para resultados a corto, mediano o largo plazo, pero si tenemos en cuenta la construcción de una marca lo que nos interesara es el largo plazo lo que nos llevara a buscar la creación de contenidos que verdaderamente sirvan y que no solo sean carnada para vender rápido.

6 errores comunes del marketing de contenidos que necesitamos superar:

1.- Vacilar en la orientación de contenidos

Hay muchos mercados en Internet, entre numerosos y escasos, entre desesperados y cautelosos, entre gente que espera milagros y gente que se prepara. ¿A quien deseamos servir?
Los contenidos nos permiten ser seductores, serviciales, falsos o sociales. Lo que nos permitirá tener clientes en forma rápida o lenta, por corto tiempo y por largo tiempo. ¿Como deseamos que sea nuestra relación con los clientes?
Es muy fácil orientar los contenidos a temas populares que se están buscando, pero la mayoría de soluciones para un cliente son temas nuevos que aun no se conocen, por lo tanto es importante lograr contenidos con soluciones especificas que podemos ofrecer, lo que nos proporcionara una diferenciación notable con la competencia.

2.- El contenido por si mismo es suficiente

El marketing de contenidos por si solo ya no es suficiente, y es que la red esta llena de competencia y los contenidos por si solos ya no pueden hacer el trabajo de llegar a los interesados y captar su atención.
No basta con crear buenos contenidos y distribuirlos en las redes sociales, ¿Quien lo esta distribuyendo?
Antes de iniciar un negocio y promocionar contenidos para atraer clientes es importante trabajar en relacio
narse con las personas y construir redes en las que nos presentamos ¿Quienes somos? y es que ¿Quien es el negocio? ya todo el mundo lo esta presentando.

3.- El marketing de contenidos es un trabajo individual

En un negocio ser individual significaría ser especialista en todo lo que necesita el negocio, lo cual es un gran error. Especialmente el marketing de contenidos necesita la participación de varias personas, desde el editor, creador de contenidos, especialista SEO, distribuidor de contenidos, etc.

4.- No darle importancia a ser redundantes

Cada unos de los potenciales clientes son diferentes, con perspectivas, pensamientos y formas de ver las cosas muy particulares. Además hay muchas formas de buscar información, como si dijéramos hay muchos caminos para llegar a un mismo punto.
En el marketing de contenidos es importante ser redundantes, es decir explicar las cosas de varias maneras, formas y colores. No basta un articulo, se necesitan muchos apoyando la idea, reafirmando alguna sugerencia, poniendo énfasis en algo especifico o simplemente contando otra vez con palabras diferentes. Los contenidos necesitan continua creacion de variedad y actualización.
5.- No tener en cuenta la forma como se demanda contenidos
Una de las mejores herramientas para el marketing de contenidos es el buscador de palabras claves. Las palabras clave son las palabras que con mas frecuencia están usando las personas, en los buscadores, para encontrar soluciones a sus problemas.
Si quieres resolver un problema tienes que mencionar el problema, la palabra clave, y en toda su extensión. Usar palabras clave en el marketing de contenidos es haber prestado atención a las necesidades de los potenciales clientes, de lo contrario simplemente estas hablando para escucharte a ti mismo.

6.- No establecer alianzas estratégicas

Negocios significa sobre todo relaciones, relaciones no solo con los potenciales clientes, también con la competencia y colaterales. Hay muchas formas de hacer alianzas estratégicas, desde un saludo, ser escritor invitado y usar contenidos de terceros como fuente para los nuestros.
En internet la competencia se complementa, nadie es todo, todos estamos a un clic de los potenciales clientes, por lo que es importante considerar las alianzas estratégicas como las mejores relaciones comerciales para la difusión de nuestro marketing de contenidos.
Imagen Dreamstime
Publicado en Marketing de contenidos

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