domingo, 1 de julio de 2012

Pin It

Widgets

Un Networker ¿nace o se hace?

Cuantas veces hemos escuchado la expresión…

“¿ … nace o se hace ?”

Y que diversidad de opiniones nacen al respecto ¿verdad?.

En el caso de la industria del Network Marketing Multinivel, nos encontramos gran dificultad cuando nos hacemos la pregunta




Creo que para ello debemos remitirnos al significado de este término, networker

“Aquella persona con la capacidad de establecer y mantener
 múltiples relaciones personales de diferente naturaleza”

Dicho esto, a grandes rasgos debemos diferenciar 3 posturas:

  1. Te relacionas con facilidad, eres una personas abierta y no te cuesta entablar conversaciones de diferente tipo, incluso con personas que acabas de conocer.
  2. Eres “amig@ de tus amig@s” y no hay quien te saque de ahí, te excusas en tu timidez para evitar ir a una fiesta con gente que no conoces o pedirle una cita a esa persona que te gusta… pero cuando por fin eres conocid@ caes bien y te aprecian.
  3. No llegas ni a ese punto, tal vez consigas relacionarte con el resto del mundo a través de tu PC, pero ante el acercamiento físico prefieres quedarte en casa haciendo cualquier otra cosa.

La realidad es que la persona que encaja con el primer perfil lo tiene muy fácil, es esa persona abierta, extrovertida y alegre que vaya por donde vaya o conoce ya a alguien o no tarda mucho en hacer amig@s. Si eres de este perfil y no trabajas en esta industria deberías plantearte tu escala de valores, porque amig@ estás dejando pasar mucho dinero y una forma de vida con la que otr@s sólo pueden soñar, sólo necesitas encontrar tu producto y tu mentor para llegar rápidamente al éxito.

Si por el contrario te encuentras en el segundo caso, creo que te va a tocar acercarte a alguien que tenga esas cualidades que buscas y empezar a estudiar su comportamiento, y dejar de pensar “yo soy así”, tienes que cambiar, copia/pega lo que veas, al principio será difícil, lo se, pero puedes aprenderlo perfectamente y al final se convertirá en una costumbre, es sólo cuestión de tiempo, esfuerzo y aprendizaje, nada más.

Y si por el contrario es del tercer tipo de personas… lo tienes difícil, no digo imposible, pero las barreras que te va a tocar romper van a ser demasiadas y muy grandes, por suerte, gracias a las nuevas tecnologías y a internet ahora puedes promocionarte por otras vías sin necesidad de llegar a apreciar el perfume de tus patrocinad@s. Es difícil, porque a la gran mayoría de Networker´s del mundo (l@s que ya lo somos y l@s que aún no saben que lo serán) nos gusta tener un contacto cercano y la pantalla de un PC no lo permite, pero no es imposible. Necesitas dar un salto cualitativo en tu forma de vida y desarrollar unas habilidades con las que ni siquiera habías soñado. No te quiero con ello quitar las ganas, no, pero si quiero ir de frente contigo, se puede pero no va a ser fácil, ¿quieres hacerlo? Pues ya sabes lo que te toca.

Ser Networker, no es una profesión, es una forma de vida, es un hábito que un@s lo tienen y otr@s debemos aprenderlo e interiorizarlo. No es otra cosa que quitarnos el miedo escénico, el miedo al rechazo y empezar a “Hacer amig@s”, con el tiempo lo hábitos y las constumbres se convierten en una forma de vida. Cuando llegue ese momento las cosas fluyen sólas, parece que es mágico y todo el mundo te idolatra, pero no han visto, no han vivido los esfuerzos que tu hiciste para llegar a ser como ell@s sueñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, nos ayuda a tod@s